TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Con 116 participantes concluye el TEEM Seminario Permanente de Capacitación Electoral y Tópicos relacionados.

Leer este artículo

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2023.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEE) entregó 116 constancias a igual número de personas participantes del Primer Seminario Permanente de Capacitación y Actualización en materia electoral y tópicos relacionados.

Las magistradas Alma Rosa Bahena Villalobos y Yurisha Andrade Morales y el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, entregaron los reconocimientos a quienes presenciaron e interactuaron durante las 13 conferencias y talleres relacionados con el derecho electoral y temas íntimamente vinculados con esta materia.

Al felicitar a los participantes por el esfuerzo y constancia, la Magistrada Presidenta hizo la mención de que se logró reportar más de mil ingresos del público en general a la plataforma virtual interna del Tribunal Electoral para escuchar y participar en las charlas que siguen en la red social de YouTube TEEM Michoacán.

Por su parte, la Magistrada Yurisha Andrade Morales, luego de felicitar a quienes recibieron su constancia, propuso continuar con la capacitación así como considerar programas académicos como diplomados y hasta una Maestría.

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras reconoció el esfuerzo de quienes participaron en el Seminario como una manifestación de compromiso institucional y capacitación permanente frente a los retos que se tienen con la sociedad en el marco del Proceso Electoral Local 2023-2024.

La Magistrada Presidenta destacó los perfiles de quienes impartieron las conferencias y talleres, tales como el doctor José Luis Caballero Ochoa, quien fue designado la semana pasada como Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C. También participaron como ponentes la doctora Julie Diane Recinos, Secretaria de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Martha Singer Sochet, Académica e Instigadora de la Universidad Autónoma de México; Atzimba Xitlalic Alejos Arredondo, Defensora Pública Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el doctor Alejandro Avante Juárez, Magistrado Presidente de la Sala Regional Toluca del TEPJF ; Jorge Calderón Gamboa, experto independiente del programa de la ONU-Harmony with nature; Jorge Issac Torres Manrique, Decano de la Facultad de Derecho de la Wisdom University (Nigeria); el doctor Édgar S. Caballero González, Profesor en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM; el doctor Francisco Ramos Quiroz, profesor investigador en la Universidad Michoacana; y Miguel Ángel Antemate Mendoza, proyectista en el juzgado 2° de Distrito en materia Administrativa de la CDMX y ex colaborador en la SCJN.

Ir al contenido