TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

PRESENTACIÓN

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, siempre preocupado y ocupado en tener una comunicación cercana con los partidos políticos, estudiantes y la ciudadanía en general para informarles respecto de las actividades jurisdiccionales y académicas que se llevan a cabo en este órgano jurisdiccional, así como la trasparencia del mismo, ha creado esta página web como un espacio de información útil en materia electoral, por lo que se ofrecen elementos específicos que en su conjunto buscan constituirse  como una herramientas de consulta de interés y de ayuda para los diversos actores políticos, sociales y académicos.

En la presente página, usted puede consultar lo correspondiente a las actividades jurisprudenciales como son: los Turnos de Expedientes, Estadísticas de la actividad jurisdiccional, Resoluciones las cuales se subdividen en (Sentencias, Jurisprudencia, Acuerdos Jurisdiccionales y Administrativos, así como Quejas Administrativas).

Asimismo, puede informarse respecto de las actividades académicas, cursos, capacitaciones y/o talleres, organizadas por este Órgano u otra Institución Electoral.

Puede conocerse la “Historia” del Tribunal desde su nacimiento a la vida democrática de la entidad, hasta la actual integración.

Respecto a la “Cultura Democrática”, podrá leer y descargar las publicaciones realizadas por este Tribunal y la normativa estatal, además, podrá consultar la lista del material bibliohemerográfico con que cuenta la biblioteca respecto de temas relacionados con el derecho electoral, su rama procesal y sus disciplinas afines.

Además, se pone a su alcance la información concerniente a las Sesiones de Pleno, sus convocatorias y las actas que se elaboran con motivo de su celebración, mismas, que podrá seguirlas en vivo a través de esta página web.

En el link relativo a la “Difusión”, podrá encontrar lo relativo a los informes mensuales de las labores del Tribunal, así como de las diversas noticias que dan cuenta a los medios de comunicación y la sociedad en general, así como ver videos de fechas anteriores de las Sesiones de Pleno y conferencias.

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra el espacio dedicado a la “Transparencia”, en donde podrá hallar toda la información financiera y administrativa, que como sujeto obligado este Tribunal pone a disposición para el conocimiento de la ciudadanía, con lo que se reitera el firme compromiso de los Magistrados sobre la necesidad de fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. En este sentido el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, seguirá siendo garante del derecho de acceso a la información y  la máxima publicidad.

Es así, que el presente sitio Web tiene como fin dar a conocer toda la actividad institucional realizada por este órgano autónomo así como el manejo de sus recursos y con ello, generar condiciones de confianza hacia ésta máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en el Estado de Michoacán. 

Ir al contenido