TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

TEEMICH amonesta al PRD por actos anticipados de precampaña

Leer este artículo

Morelia, Michoacán a 16 de marzo de 2024.- Resuelve el Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEMICH) un medio de impugnación y dos Procedimientos Especiales Sancionadores.

Las Magistraturas confirmaron el acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y las medidas cautelares dictadas el veintitrés de febrero por la Secretaria Ejecutiva del IEM, dentro del expediente IEM-PES-07/2024, esto en el proyecto de sentencia del Recurso de Apelación TEEM-RAP-024/2024.

Asimismo, Yurisha Andrade Morales Magistrada Presidenta y las Magistradas Alma Rosa Bahena Villalobos y Yolanda Camacho Ochoa, declararon existencia de promoción personalizada de servidor público atribuida a un medio de comunicación, luego de haberse acreditado su responsabilidad directa en la comisión de los hechos denunciados, lo anterior, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-004/2024.

En consecuencia, se le amonestó públicamente para que en lo subsecuente se apegue a lo dispuesto en la normativa electoral. Asimismo, declararon la inexistencia de la utilización indebida de recursos públicos, atribuida a un servidor público y la culpa in vigilando atribuida al Partido MORENA.

Como tercer punto del orden del día, resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-011/2024 y luego de declarar existencia de actos anticipados de precampaña se determinó amonestar públicamente a la denunciada y al Partido de la Revolución Democrática.

Ir al contenido