TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Ayuntamiento de Morelia otorgó un predio en comodato al TEEM para edificar nueva sede.

Leer este artículo

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2023.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Morelia otorgó en comodato al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) un predio de 669 metros cuadrados, para la edificación de las nuevas instalaciones del organismo autónomo.

Por unanimidad de votos, las regidurías del Cabildo de Morelia aprobaron la solicitud realizada por la Magistrada Presidenta del TEEM, Alma Rosa Bahena Villalobos, quien como representante de este órgano jurisdiccional solicitó la donación o, en su caso, el comodato de un predio municipal para edificar la nueva sede del Tribunal, y con ello poder tener las condiciones adecuadas para que el personal desarrolle sus funciones, así como para atender a las personas con alguna discapacidad motriz, que soliciten los servicios y promueven medios de impugnación en esta materia.

Con la presencia de las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Yolanda Camacho Ochoa, la Síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, explicó que el predio en comodato se encuentra en Jardines de Vista Bella sobre la calle de Margarita Maza de Juárez y se manifestó a favor de que en breve el personal de trabajo del TEEM pueda tener sus instalaciones.

Bahena Villalobos explicó que se realizará la gestión de otro terreno contiguo, propiedad de Gobierno del Estado, además de presupuestar el recurso económico para el proyecto ejecutivo y el arranque de la construcción, en su primera etapa, de lo que serán las nuevas instalaciones del Tribunal.

Recordó que aunque el TEEM tiene 31 años, no cuenta con instalaciones propias, y que actalmente se destinan 85 mil pesos en la renta de tres inmuebles.

Reiteró el agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, por el beneficio recibido, a nombre de las magistraturas integrantes del Tribunal Electoral del Estado.

Ir al contenido