TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

TEEM ofrece capacitación en materia electoral al PRD Michoacán.

Leer este artículo

Michoacán a 7 de septiembre de 2023.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) inició una capacitación sobre el Proceso y Defensa Electoral para integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa dio la bienvenida a los presentes y exhortó a aprovechar las cinco sesiones de capacitación que coordinará el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras y que incluyen generalidades del desarrollo de los procesos electorales, recursos y medios establecidos legalmente; ello, a fin de contribuir a garantizar los principios y derechos electorales.

El Lic. Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Dirección Estatal, el Mtro. Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario de la Mesa de Consejo y la Lic. Martha Lilia Cortés, Secretaria de Autoridades Locales y Asuntos Legislativos del PRD agradecieron a los integrantes del Pleno por la oportunidad brindada para actualizarse en las reglas del proceso electoral; y en especial, al Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras por impartir la primer sesión del curso.

Cabe señalar que la capacitación abordará temas como la justicia electoral intrapartidista, el sistema de nulidades en materia electoral, los procedimientos sancionadores, las comunidades indígenas y el derecho electoral, entre otros.

Con este tipo de actividades, el TEEM refrenda el compromiso adquirido con la sociedad michoacana a fin de que se desarrolle un proceso electoral informado y apegado a derecho.

Ir al contenido