TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

TEEM invita a participar en la tercera edición de la revista digital “IUS-Electoral Tribunal Electoral del Estado de Michoacán”.

Leer este artículo

● Los trabajos se recibirán hasta el 15 de agosto de este año.

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2023.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) emitió la convocatoria para participar en la publicación Número 3, de la Revista Digital “IUS-ELECTORAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN”.

Alma Rosa Bahena Villalobos, Magistrada Presidenta informó que en la Primera Sesión Ordinaria de 2023 del Comité Editorial del TEEM, se aprobó la Convocatoria para la tercera edición de la Revista digital “IUS – ELECTORAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

La Magistrada Presidenta explicó que el contenido de los artículos a publicar en la revista deberán estar relacionados con temáticas como justicia electoral, derechos político – electorales, democracia, violencia política en razón de género, participación ciudadana, cultura de la legalidad, derecho electoral comparado, sistemas y procesos electorales, así como sistemas normativos indígenas: usos y costumbres.

Se explicó que la convocatoria espera recibir los trabajos de personas estudiantes de posgrado, de la academia y la investigación, especialistas en materia electoral, magistraturas de los tribunales electorales locales y federales, consejerías de los OPLES, personas servidoras públicas, representantes de partidos políticos y público en general interesado en la materia.

Esta revista tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática y la difusión del Derecho Electoral para la comprensión del fenómeno político y jurídico, desde una visión interdisciplinaria

Detalló que los textos se recibirán desde el viernes 30 de junio, hasta el 15 de agosto de 2023 y deberán estar dirigidos al Comité Editorial de la Revista, a la dirección de correo electrónico [email protected]. De la misma forma, se podrán entregar en disco compacto formato CD-R o en memoria USB en las

instalaciones del TEEM, ubicado en Coronel Amado Camacho # 294, colonia Chapultepec Oriente, C.P. 58260, en Morelia, Michoacán.

Las propuestas presentadas serán sometidas a evaluación y dictaminación del Comité Editorial, que verificará se cumpla con las bases de la Convocatoria, la cual se encuentra publicada en la página web https://teemich.org.mx/ y en las redes sociales oficiales del Tribunal.

Los trabajos deben ser inéditos, con el compromiso de no someter el texto a otras publicaciones simultáneamente, con un mínimo de 7 cuartillas y un máximo de 15, utilizando para las citas bibliográficas los lineamientos y criterios editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ir al contenido