TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Para participar deben enviar un vídeo de 4 minutos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación te invita a ser Magistrada o Magistrado Electoral por un día.

Leer este artículo

• Para participar deben enviar un vídeo de 4 minutos.

• Tener entre 9 y 12 años de edad.

• Uno de los temas para explicar en el video es el de, ¿sí tuvieras un super poder, qué harías para que todas y todos los niñas y niños reciban el mismo trato y oportunidades?

Morelia, Michoacán a 14 de junio de 2023.- Si tienes entre 9 y 12 años de edad te invitamos a ser Magistrada o Magistrado Electoral Infantil por un dia, solo debes grabar un vídeo de maximo 4 minutos.

Alma Rosa Bahena Villalobos, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) extiende la invitación a las niñas y niños de Michoacán a participar en el Tribunal Electoral Infantil 2023 que organiza la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La convocatoria consiste en grabar un video corto (de máximo 4 minutos) en el que se explique una o más de las siguientes preguntas: – ¿Qué significa para ti la justicia? – ¿Qué es la igualdad? platicando cómo la vives en tu familia, entre tus amigas y amigos, etcétera. ¿Crees que niñas y niños indígenas, afrodescendientes, migrantes o con alguna discapacidad deben tener alguna protección o derechos especiales?, ¿conoces a alguna o alguno o tú lo eres y cuál es tu experiencia?

También explicó que en el vídeo, las niñas y los niños pueden utilizar la imaginación para explicar las preguntas de la convocatoria, con la finalidad de que se desenvuelvan desde su perspectiva y concepción con los temas de justicia y democracia.

La Magistrada Presidenta del TEEM detalló que las niñas y los niños ganadores recibirán un reconocimiento, un dispositivo electrónico (laptop o tableta) y muchas sorpresas por su participación. Además, elegirán de entre los cuentos escritos por las y los ganadores de las pasadas ediciones del Tribunal Electoral Infantil, a los más representativos para participar en la Ceremonia del Tribunal Electoral Infantil 2023 como Magistradas o Magistrados.

De acuerdo a las bases de la convocatoria las niñas y los niños interesados deben regisrarse antes del 31 de agosto de 2023. Para llenar tu registro en línea debes ingresar tu nombre completo, edad, entidad federativa donde vives o donde naciste o nacieron tus padres, en caso de ser una niña o niño migrante mexicano, correo electrónico y número de teléfono de contacto.

Después tendrás hasta el 10 de septiembre, para que alguna adulta o adulto te ayude a enviar vía correo electrónico a [email protected], o vía WhatsApp, al 56 41 83 21 64, la imagen o archivo PDF la siguiente documentación:

• Acta de nacimiento.

• Identificación oficial de tu mamá, papá, tutora o tutor legal.

• Autorización para el uso de tus datos personales (aviso de privacidad y cesión de derechos, descargables en https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil_2023/

Ir al contenido