TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Felipe de la Mata Pizaña, Huésped Distinguido de Morelia.

Leer este artículo

Morelia, Michoacán a 8 de junio de 2023.- Felipe de la Mata Pizaña, Magistrado de la Sala Superior  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) en Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia recibió reconocimiento como Huésped Distinguido.

Con la presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Alma Rosa Bahena Villalobos, de la  Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, la Consejeras del Instituto Electoral de Michoacán Araceli Gutiérrez Cortés y Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y Gabriela Ruvalcaba García, Directora de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, así como los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Morelia. Alfonso  Martínez Alcazar, Presidente Municipal,  destacó el trabajo del galardonado  por su trabajo  jurisdiccional que por años ha impulsado  el acceso a la justicia y la protección de los derechos político – electorales México.

Felipe de la Mata Pizaña  es Doctor en Derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana  y Doctor en Derechos y Libertades por la Universidad de Castilla y la Mancha. los últimos 25 años se ha desempeñado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación trabajando por la defensa y protección de los derechos político – electorales de la ciudadanía, principalmente por los de las personas en situación de vulnerabilidad que históricamente han sido discriminados e invisibilizados.

Ir al contenido