TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Los DESCA y su interacción con los derechos político electorales en  la Jurisprudencia de CIDH.

Leer este artículo

El Doctor Jorge Calderón Gamboa en su conferencia virtual planteó el nuevo paradigma de los DESCA (derechos económicos, sociales, culturales y ambientales), en la cual participaron el personal del Tribunal Electoral del Estado, invitados especiales y público en general interesado en la materia.

Luego de proponer en una línea del tiempo desde la constitución de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, como una fuente de derecho internacional, avalado por todos los países, en la que se integran los derechos humanos que se relacionan con la satisfacción de las necesidades básicas y esenciales de las personas para la vida digna como el derecho a la alimentación, a la salud, al agua, al saneamiento, al trabajo, a la seguridad social, a una vivienda, a la educación; así como la interdependencia con los derechos político – electorales.

El Consultor Independiente de la Organización de las Naciones Unidas-Harmony With Nature el cual fue invitado por la Dra. Alma Rosa Bahena Villalobos, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

La ponencia se puede consultar en las redes sociales:

YouTube TEEM MICHOACÁN

Facebook: Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Twitter: @teemichmx

Ir al contenido