TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

TEEM Y UMSNH SIGNAN CONVENIOS, EMPRENDERÁN ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DEL DERECHO ELECTORAL Y SERVICIO SOCIAL

Leer este artículo

• En la sede de Rectoría, el Magistrado Presidente y el Rector Raúl Cárdenas Navarro firman convenios marco de colaboración y específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, junto con las Magistradas Yurisha Andrade Morales, Alma Rosa Bahena Villalobos y Yolanda Camacho Ochoa, como testigos.

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) emprenderán de manera conjunta acciones en materia de educación, investigación, capacitación, difusión, cultura, de intercambio y asesoría en materia electoral, esto gracias a la firma de convenios de colaboración que se concretaron este jueves.

Fue en la sede de la Rectoría de la Máxima casa de estudios, donde el Magistrado presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras y el Rector Raúl Cárdenas Navarro firmaron los convenios junto con las Magistradas Yurisha Andrade Morales, Alma Rosa Bahena Villalobos y Yolanda Camacho Ochoa, como testigos.

El Magistrado presidente celebró que a partir de estos convenios se emprenderán acciones coordinadas, gracias a la suma de esfuerzos, que irán encaminadas a la difusión del derecho electoral y fomento a la cultura de la legalidad en materia de justicia electoral y participación ciudadana, que se traducirán en tareas de investigación, capacitación, servicio social, prácticas profesionales de estudiantes y profesionalización de los servidores públicos.

“En el Tribunal estamos con las puertas abiertas para recibir a las y los jóvenes profesionistas, tenemos jóvenes que han llegado a prestar su servicio social y se han quedado a laborar con nosotros, por ello, celebro estos convenios que permitirán el compartir recursos materiales, humanos y financieros”, expresó.

Por su parte, el Rector de la UMSNH recalcó que con estos convenios se abre la posibilidad para que las y los jóvenes se acerquen al Tribunal y tengan la posibilidad de integrarse de manera laboral.

“Tenemos varias carreras profesionales afines a los quehaceres del Tribunal Electoral, y muchos jóvenes talentosos que pueden participar en proyectos de investigación y otras actividades, podemos apoyar y aprovechar los conocimientos que ya tienen los estudiantes”, recalcó.

Gracias a estos convenios se contribuirá al desarrollo integral y colaboración para la planeación y desarrollo de proyectos académicos para la formación de personal en la materia de Derecho Electoral, su rama procesal y disciplinas afines, pero también para la creación, aplicación y desarrollo de programas conjuntos que permitan la asesoría técnica y el fortalecimiento de la cultura democrática y de ambas instituciones.

Las actividades de colaboración serán: jornadas de estudio e investigación, de docencia, formación académica, capacitaciones, seminarios, congresos, concursos, conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados, de creación de material editorial e investigaciones.

Ir al contenido