TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

A FIN DE APROVECHAR PLATAFORMAS DIGITALES DE FORMA RESPONSABLE, CONCLUYE PERSONAL DEL TEEM CURSO -TALLER “SOY DIGITAL 2.0

Leer este artículo

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2022.- A fin de aprovechar las plataformas digitales en favor de una sociedad más democrática y responsablemente participativa, este miércoles concluyó el Curso -Taller “Soy Digital 2.0” que es impulsado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en alianza con Facebook México y al que integrantes del equipo de la Coordinación de Comunicación Social, así como el titular de Sistemas Informáticos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, asistieron.

El Lic. Edgar Omar Pérez Melo, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán fue el encargado de impartir el curso-taller en cinco módulos que fueron “¿Qué es internet y cómo funciona?”, “Tú en el mundo digital”, “Sé un pensador crítico y Fake News”, “Tú como ciudadano digital” y “Nosotros y la participación ciudadana en internet”.

Además a través de la alianza con Facebook, se transmitió cómo fomentar el espíritu de comunidad, privacidad de datos en la publicidad digital y la protección de la comunidad.

De una manera muy dinámica, las y los asistentes conocieron los derechos y responsabilidades en el uso de redes sociales, así como a aprender a priorizar la empatía a la hora de expresarse en ellas, además de temas relevantes como la importancia de la seguridad y la privacidad en la red.

El curso-taller se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán quien fue el anfitrión.

Ir al contenido