TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

TEEM PILAR DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO

Leer este artículo

• En sesión pública virtual, el Magistrado Presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras y la Magistrada Alma Bahena Villalobos reconocieron la labor de quienes han formado parte de la historia del Tribunal Electoral

En el marco de la conmemoración de los 30 años de instalación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el Magistrado Presidente, Salvador Alejandro Pérez Contreras, afirmó que el órgano autónomo ha sido un pilar de la evolución de la democracia en México.

“El Tribunal Electoral es considerado como un pilar fundamental de la historia de México por ser parte de la evolución política en los movimientos político sociales que han consolidado la democracia en nuestro país”.

En sesión pública virtual, Pérez Contreras añadió que gracias a la confianza de las y los ciudadanos, el Tribunal ha sido un aliado para establecer las condiciones que permiten garantizar una tutela efectiva a través de las sentencias.

Y, reconoció la labor y gratitud de todo el personal jurídico y administrativo que ha formado parte del TEEM durante estos 30 años de Justicia Electoral:

“Reconozco el gran esfuerzo que se le ha dado desde esta institución por quienes han pasado por estas oficinas y han sido reconocidos por el gran trabajo y esmero que dedicaron, también por el personal administrativo y jurisdiccional, mi más amplio reconocimiento, desde luego mi gratitud para el trabajo que hoy en día representa el quehacer diario, para que a través de nuestras sentencias los ciudadanos puedan hacerse escuchar”.

En otro momento la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos reconoció la labor y compromiso de los que han sido parte de la historia del Tribunal.

“Reconocer a las y los titulares de las magistraturas que han trascurrido a lo largo de estos 30 años del Tribunal garantizando los derechos político electorales en estas tres décadas por su apoyo, estudio y dedicación para contribuir a este fin de constituir al Tribunal”.

Y aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo de la Presidencia y la Secretaría General de Acuerdos para dar tramite y agilidad a los medios de impugnación que se han presentado en medio de la pandemia por COVID – 19 y así cuidar la salud de las y los ciudadanos.

Ir al contenido