TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

ASISTE EL PERSONAL DEL TEEM A LA CONFERENCIA “CONSTRUCCIÓN DE DISCURSO PÚBLICO. LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA”

Leer este artículo

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2022. Personal del Tribunal Electoral del Estado asistió a la conferencia “Construcción de discurso público. Lenguaje incluyente y no sexista”, impartida por el Dr. Gerardo Herrera Pérez, misma que se llevó a cabo en el Salón de Plenos “Leonel Castillo González”, de este órgano jurisdiccional.

En relación con el tema el ponente habló sobre la necesidad de deconstruirnos en nuestra forma de comunicarnos sin lenguaje sexista machista incluyendo a todos los grupos y dándole valor a todas las personas; y resaltó la importancia de sensibilizar a los servidores públicos para generar empatía y el respeto a la ciudadanía que solicita los servicios públicos a partir.

De igual manera, el ponente abordó diferentes temas que permiten comprender la importancia de fortalecer el discurso público desde la perspectiva de género, de derechos humanos, de igualdad sustantiva, de la niñez y la adolescencia, la sostenibilidad, así como la interculturalidad y la cultura de paz.

En sus reflexiones explicó la importancia de atender el diálogo con la persona peticionaria del servicio público, desde la horizontalidad, la complementariedad, alteridad, comunicación, así como la tolerancia y el respeto. Todo ello acompañado en un ejercicio de manejo del lenguaje sin discriminación, androcentrismo y sexismo, como el manejo socioemocional.

Al hacer uso de la palabra el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, destacó que el día de hoy 22 de septiembre era un día muy importante para este Tribunal Electoral, toda vez que se cumplían 25 años de haberse instalado la sede del TEEM en este edificio; finalmente, agradeció al Dr. Gerardo Herrera Pérez el haber impartido la conferencia, así como al Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña por las facilidades que brindó para llevar a cabo el presente evento, y a la Coordinadora de Equidad de Género, la licenciada María Lourdes Aguilar Zavala, por haber gestionado la presente capacitación e hizo entrega del reconocimiento.

2
4
Ir al contenido