TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

PARTICIPA PRESIDENTE DEL TEEM EN FORO REGIONAL CON JÓVENES PURÉPECHAS

Leer este artículo

Erongarícuaro, Michoacán, a 9 de agosto de 2022.- La participación de los pueblos originarios en la vida política es garantizar sus derechos político-electorales, afirmó el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Lo anterior al presentar la ponencia “Participación Política de los Pueblos Originarios en el Derecho Electoral” durante su participación en el Proyecto y Foro Regional “Formación y Derechos Indígenas y Electorales a Jóvenes Líderes Purépecha para la Participación y Representación Política que se desarrolló en Erongarícuaro, Michoacán, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el encuentro donde acudieron habitantes de comunidades Purépechas de la región Lacustre de Pátzcuaro y que fue organizado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Delegación Michoacán, representado por el Dr. Celerino Felipe Cruz, el Magistrado Pérez Contreras se pronunció por garantizar la participación ciudadana de los pueblos originarios, una democracia directa así como el ejercicio y respeto pleno de los derechos colectivos e individuales.

Cabe hacer mención que al encuentro también asistieron el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes de igual forma presentaron temas a las y los asistentes al foro.

Ir al contenido