TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

OFRECE PRESIDENTE DEL TEEM CONFERENCIA A ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA SALLE

Leer este artículo

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2022.- El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ofreció la conferencia “Los Jóvenes y su Participación en la Democracia” a alumnos de la preparatoria de La Salle.

A las y los estudiantes, el Magistrado Presidente les platicó de la importancia de su participación en la vida pública y en la toma de decisiones, a quienes llamó a ser empáticos con la sociedad y no sólo eso, sino buscar ser líderes, cada uno en su entorno.

“Ustedes como jóvenes deben de tener una participación en la democracia, y en una democracia hay derechos relativos a permitir una verdadera participación como la equidad”, recalcó.

A través de dinámicas, Pérez Contreras les explicó a las y los estudiantes qué es una democracia participativa, sus derechos, la equidad y la justicia.

De esta manera, en el marco de la segunda semana académica que lleva a cabo la Universidad La Salle con los alumnos del nivel bachillerato, el Magistrado fue parte del ciclo de conferencias dirigidas, en esta ocasión, a las y los jóvenes que están en áreas de humanidades a punto de elegir una carrera universitaria.

Finalmente, el Magistrado Presidente agradeció al Director de Preparatoria Luis Manuel Alejo Ramos, al Director de la Facultad de Derecho Víctor Manuel López Rodríguez, y al Rector de la Universidad La Salle Jesús Vázquez Estupiñán por la invitación realizada y las atenciones brindadas para el desarrollo de la conferencia.

Ir al contenido