TEEM – Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

AMPLÍA TEEM CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN LA JUSTICIA ELECTORAL”

Leer este artículo
• Niñas y niños desde los 5 y hasta los 12 años de edad pueden participar, además el plazo para el cierre de la convocatoria será hasta el lunes 25 de abril de 2022 
• La premiación de los dibujos ganadores de los tres primeros lugares, se hará el próximo día 29 de abril
 
 
Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2022.- Con la finalidad de que más niñas y niños puedan participar en el Concurso de Dibujo Infantil “Las Niñas y los Niños en la Justicia Electoral” que organiza el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se ha ampliado la convocatoria por lo que será hasta el día lunes 25 de abril cuando se reciban los dibujos para participar, además la edad de quienes pueden participar será desde los 5 años.  
 
El objetivo es fomentar la participación infantil y su potencial creativo, por lo que el Tribunal Electoral del Estado ha decidido celebrar el Día de la Niña y el Niño con este concurso que se realizará en colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado y el Congreso del Estado.
 
La finalidad de la convocatoria es generar un espacio de reflexión para la niñez, que desde su mirada más amplia les permita jugar en la reconstrucción de ciudadanía temprana, y la posibilidad de continuar con nuestra tarea en la formación de mejores seres humanos conocedores de sus derechos y consecuentes en el cumplimiento de sus compromisos, así como el fomento de los valores como la libertad, la justicia, la honestidad, la solidaridad y la igualdad. 
 
De esta manera la convocatoria seguirá abierta hasta el lunes 25 de abril de 2022 y podrán participar niñas y niños de 5 y hasta los 12 años de edad, quienes podrán presentar su dibujo, que deberá ser de su propia autoría, tener originalidad, ser reciente e inédito, es decir que no deberá haber participado en otro concurso.    
 
Al reverso del dibujo se deberán anotar el nombre completo y edad de la niña o niño; el nombre de la escuela, nombre del padre, madre y/o tutor, datos de contacto como teléfono y correo electrónico; y, explicar el dibujo con las propias palabras del concursante (máximo tres renglones) y ser enviado al correo electrónico [email protected].
 
El jurado calificador estará conformado por la Secretaria de Educación en el Estado, la Diputada Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Michoacán, e integrantes del Pleno del TEEM.
 
La notificación de los dibujos ganadores se hará por correo electrónico y/o llamada telefónica el día 28 de abril de 2022.
 
La premiación de los dibujos ganadores de los tres primeros lugares, se hará el día 29 de abril de 2022, a quienes se les entregará un dispositivo electrónico y un lote de libros, así como la publicación del dibujo en las redes sociales del TEEM y la página Web.
 
La convocatoria completa se puede consultar en la página del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán dando clic en http://54.185.83.243/archivos/conv30a22.jpg.
Ir al contenido