Titulo

Mensaje del Magistrado Presidente del TEEM

 

 

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán -cuya coordinación me fue concedida por los demás integrantes del Pleno para el periodo comprendido de enero a dos de octubre de dos mil diecisiete-, asume el deber constitucional y legal de impartir justicia en los asuntos de su competencia.

Para lograrlo, toma el compromiso de realizarlo con transparencia y cercanía a la ciudadanía, garantizando un efectivo acceso a la justicia electoral, evitando cualquier obstáculo que constituya una denegación a tal derecho.

Bajo estas premisas, la presente página electrónica, es una herramienta de transparencia ante la sociedad en general, con la que además de cumplir con los parámetros establecidos sobre transparencia y rendición de cuentas, se pretende crear un vínculo cercano con el ciudadano.

Para lograr tal objetivo, de una forma clara, sencilla y con un lenguaje ciudadano, se pone a disposición de cualquier interesado toda la información relevante generada por este órgano autónomo.

Con lo anterior, se pretende principalmente dar a conocer los criterios adoptados en asuntos jurisdiccionales, a efecto de generar condiciones de certeza y seguridad jurídica, asumiendo como un principio fundamental el valor del precedente.

Pero además, se aspira realizar un auténtico ejercicio de rendición de cuentas, transparentando todas las actividades relacionadas con los fines encomendados al Tribunal, así como en el ejercicio de los recursos públicos asignados para tal efecto.    

 

 

Dr. Rubén Herrera Rodríguez

Magistrado Presidente