Titulo

Trabajadores del Tribunal Electoral del Estado tendrán acceso a DeclaraNet Plus: Secoem

Actualizado a Mayo de 2019

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), firmaron Convenio de Colaboración para que los funcionarios de dicho organismo, constitucionalmente autónomo, utilicen el sistema electrónico DeclaraNet Plus.

Esto, a fin de apoyarlos en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

A través de su firma, el convenio otorga al TEEM la licencia para el uso del sistema electrónico de recepción y declaración patrimoniales y de posible conflicto de intereses, garantizando así acciones éticas y eficientes en la prevención y detección de actos de corrupción.

En su mensaje, el secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, agradeció los trabajos de colaboración que tienen como propósito regresar la confianza en los ciudadanos hacia las instituciones públicas, al tiempo que aseguró que en Michoacán se construye un estado transparente y abierto a la sociedad, con íntimo apego a la ley, con la participación activa y voluntad política de los involucrados.

En ese tenor, el magistrado presidente del TEEM, Omero Valdovinos Mercado, señaló que este convenio se realiza en términos del Acuerdo para facultar a personal administrativo de este tribunal, para que ejerza temporalmente las funciones de Órgano de Control Interno, hasta en tanto se designe titular de dicha área, a fin de que el Tribunal esté en posibilidad de llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de sus servidores públicos.

Asimismo, puntualizó que con ello se cumple un eje importante por este órgano jurisdiccional: ser un tribunal abierto y transparente.

Por lo que reiteró su postura y apoyo por sumar al cumplimiento de los mandatos de ley para consolidar la confianza de las y los michoacanos en las instituciones públicas, las cuales -dijo-, deben prestar servicios de manera eficaz y eficiente.