Titulo

SESION PÚBLICA

Actualizado a Agosto de 2018

Confirma TEEMICH resultados electorales de Diputados Locales en 4 Distritos
 
Durante sesión pública de este día, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán confirmó los resultados de los cómputos de las elecciones efectuadas  en 4 distritos del Estado, mediante las cuales se eligieron los diputados locales por mayoría relativa en Hidalgo, Pátzcuaro, Los Reyes y Coalcomán.
Este órgano jurisdiccional ratificó la entrega de la declaratoria de validez de la elección y en consecuencia, el otorgamiento de las constancias de mayoría a los integrantes de las fórmulas, tanto propietarios como suplentes, que obtuvieron el mayor número de votos en la pasada elección local.
La ponencia de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa puso a consideración del Pleno los proyectos de las sentencias de los distritos locales 12 de Hidalgo y 21 de Coalcomán, los cuales fueron aprobados por unanimidad, confirmando en ambos casos los actos impugnados, es decir, la declaración de validez de la elección y la expedición de las constancias de mayoría entregadas a la coalición Por Michoacán al Frente y a la Coalición Juntos Haremos Historia, respectivamente.
Por otra parte, la ponencia del Magistrado Presidente Ignacio Hurtado Gómez propuso el proyecto de sentencia del distrito local 09 de diputado con cabecera de Los Reyes, el cual fue confirmado por unanimidad por los integrantes del Pleno en los resultados de los cómputos electorales, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la coalición Por Michoacán al Frente.
Finalmente, por mayoría, el TEEMICH confirmó los resultados electorales emitidos por el consejo distrital del IEM para la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito local 15 de Pátzcuaro. Los magistrados Omero Valdovinos Mercado y José René Olivos Campos, votaron en contra del proyecto presentado y emitieron voto particular, mientras que a favor votaron el presidente como ponente del proyecto, el Magistrado Ignacio Hurtado Gómez, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa y el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.
Respecto del Juicio Ciudadano TEEM-JDC-178/2018, se resolvió desechar de plano la demanda que le dio origen, por haber sido presentada de manera extemporánea.