Titulo

SESIÓN PÚBLICA

Actualizado a Agosto de 2018

TEEMICH resuelve 16 juicios de inconformidad confirmando la validez de elecciones municipales.

 

Morelia, Mich., a 01 de Agosto de 2018. El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió esta noche 16 juicios de inconformidad promovidos por actores en contra de los resultados de los cómputos, de éstos, la mayoría se confirmaron con la declaración de validez de los comicios electorales y la entrega de las constancias de mayoría.

El TEEMICH confirmó los resultados electorales en los municipios de Múgica, La Piedad, Maravatío, Tuxpan, Cojumatlán de Regules, Lázaro Cárdenas, Erongarícuaro, Uruapan, Huaniqueo, Sahuayo, Gabriel Zamora, Queréndaro, Tarímbaro, Jiquilpan, Zamora y Zitácuaro.

En este último juicio de inconformidad con número de expediente TEEM-JIN-63/2018 y TEEM-JIN64/2018 acumulado, el Pleno lo aprobó por mayoría con tres votos a favor de los Magistrados Ignacio Hurtado Gómez, Omero Valdovinos Mercado y José René Olivos Campos. Mientras que con dos votos en contra y particulares que fueron de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa y de Salvador Alejandro Pérez Contreras.

Por otra parte, el TEEMICH resolvió el Procedimiento Especial Sancionador con el expediente TEEM-PES-35/2018, en el que se declaró la inexistencia de la transgresión a la normatividad electoral por parte del presidente electo de Maravatío, Michoacán.