Titulo

SESIÓN PÚBLICA

Actualizado a Julio de 2018

Declara TEEMICH inexistencia de infracciones cometidas por el Partido Encuentro Social.

 

Morelia, Mich., a 05 de julio de 2018. Durante sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán declaró inexistentes infracciones a la norma electoral denunciadas por el PRI en contra del Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa y por el proveedor, por la colocación de propaganda política en anuncios espectaculares, mismos que fueron colocados en puentes peatonales durante las pasadas campañas.

Por unanimidad, la Magistrada y los Magistrados señalaron que no se acreditó ninguno de los supuestos en los que se pudo violar la ley, en atención a que, con la colocación de la propaganda denunciada, no se altera el uso del servicio en dichas estructuras derivado que su propia construcción permite la actividad comercial y el paso al peatón. Además de que lo mismo no generó contaminación visual y ambiental.

En el fallo  del procedimiento especial sancionado TEEM-PES-19/2018, se declaró inexistencia de infracciones al excandidato a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Morelia, al partido mencionado y al proveedor que arrendó dichos espacios publicitarios.