Titulo

TEEMICH, TEPJF y la ATERM firmaron convenio Red de Escuelas Judiciales Electorales

Actualizado a Junio de 2018

 

TEEMICH, TEPJF y la ATERM firmaron convenio Red de Escuelas Judiciales Electorales

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) firmaron el convenio de colaboración Red de Escuelas Judiciales Electorales en la Ciudad de México.

 

La magistrada Yolanda Camacho Ochoa, y el magistrado presidente Ignacio Hurtado Gómez, así mismo los magistrados Omero Valdovinos Mercado y Salvador Alejandro Pérez Contreras del Tribunal Electoral de Michoacán asistieron a este acuerdo histórico firmado entre los órganos jurisdiccionales electorales.

 

El objetivo de este convenio de la Red de Escuelas Judiciales Electorales es permitir una coordinación entre las  instituciones en materia electoral para realizar actividades de  profesionalización, capacitación de personal y de investigación del derecho electoral, tratando de  mejorar la calidad de la justicia electoral en nuestro país.

 

La magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, comentó que esta red será útil paraintercambiar experiencias, programas y metodología en el terreno de la capacitación y profesionalización del recurso humano en cada uno de los tribunales electorales locales y del Tribunal Electoral Federal.

 

Otálora Malassis señaló que una de las fortalezas de las instituciones electorales es la profesionalización y la actualización de su capital humano para hacer frente a esta elección del 1 de julio del presente año.

 

Por su parte, el magistrado presidente de la ATERM, César Lorenzo Wong Meraz, expuso que por medio de los tribunales electorales de los estados y en coordinación con el TEPJF se realizaron más de 216 actividades de capacitación en modalidades presenciales y virtuales en este año, además de que se han implementado programas de posgrado impartida por el Centro de Capacitación de Justicia Electoral del TEPJF. Expuso que este convenio busca aumentar las investigaciones académicas en el derecho electoral y crear una mayor especialización entre los funcionarios electorales.

 

A la firma de convenio acudieron magistrados y magistradas de los tribunales electorales de las entidades federativas, quienes recibieron un curso denominado “La actualización sobre el modelos de casilla única en la jornada electoral, así como los resultados y la declaración de la validez de las elecciones”.