Titulo

PRESENTA EL MGDO. JOSÉ RENÉ OLIVOS CAMPOS SU LIBRO “DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS”.

Actualizado a Junio de 2018

PRESENTA EL MGDO. JOSÉ RENÉ OLIVOS CAMPOS SU LIBRO “DERECHOS HUMANOS Y  SUS GARANTÍAS”.

 

Morelia, Mich., a 4 de Junio de 2018.  Al llamar a los Poderes del Estado a ejercer sus facultades y atribuciones con una perspectiva de derechos humanos, el Magistrado José René Olivos Campos presentó su libro “Derechos Humanos y sus Garantías” en el salón de recepciones “Generalísimo José María Morelos y Pavón” en el Congreso del Estado de Michoacán.

A la presentación de esta obra estuvieron presentes la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el presidente Ignacio Hurtado Gómez; y el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.

En representación del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, asistió José Daniel Moncada Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno de Michoacán; el coordinador de los diputados locales del PAN, Héctor Gómez Trujillo, en representación del Congreso de Michoacán; Carlos Francisco Castelazo Mendoza, director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.

Además del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Latina de América, José Alfredo Tapia Navarrete; funcionarios del Tribunal Electoral de Michoacán; y, estudiantes y/o profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Magistrado José René Olivos Campos afirmó que la creciente importancia de los Derechos Humanos se da frente a procesos de incertidumbre donde la brecha entre la pobreza y la riqueza se establece de forma inusitada y de otras variables como la corrupción, la impunidad y, que aún se tiene un sistema que cuestiona el género, es un tema fundamental, así como reducir los trabajos informales para crear trabajos formales.

El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propuso medidas para la protección de los derechos humanos, porque es el tema fundamental, ya que sin duda alguna el Congreso, el gobierno en sus distintos niveles y los órganos jurisdiccionales tienen el deber de hacer un gran esfuerzo lo mayor posible, como es  en el caso de unos legislando, otros gobernando y otros juzgando en una perspectiva en los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de las personas. “Eso es lo que creo que está en juego y es una de las transformaciones que está en curso,  que no están acabadas y el reto es mantener actualizado este trabajo para tener una fuente de información”, finalizó el Magistrado Olivos Campos.

 

Por su parte, Daniel Moncada Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, resaltó la obra como un medio de consulta en que se puede conocer los derechos y la protección de estos derechos y sus garantías.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Héctor Gómez Trujillo, consideró que esta es una obra que se entiende sobre la dimensión de los derechos humanos y su desarrollo que puede ser entendida por los estudiosos del derecho, alumnos o ciudadanos.

Carlos Francisco Castelazo Mendoza, director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, resaltó la importancia de la implementación y protección de los derechos humanos como se transmiten por el magistrado, porque permite dar una razón del reto de garantizarlos en estos tiempos