Titulo

SESIÓN PÚBLICA

Actualizado a Abril de 2018

 

 

Ordena TEEMICH al PRD concluir cómputo final en asamblea de Chinicuila

Morelia, Mich., a 27 de Abril del 2018. Durante sesión pública y por unanimidad del Pleno,  el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ordenó al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática que concluya el cómputo final de dos urnas que quedaron pendientes de contabilizarse  dentro de una asamblea electiva para la selección del candidato a la Presidencia Municipal de Chinicuila, así como la validación de la misma.

Al tratarse de una elección inconclusa se dejó sin efectos la elección posterior que había ordenado porque la primera había sido irregular, hasta en tanto no se concluya esta.

En la sesión también se abordó el expediente TEEM-RAP-10/2018 y el Pleno del Tribunal resolvió y confirmar el acuerdo impugnado del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacan (IEM) por no recabar los apoyos suficientes de respaldo ciudadano a la candidatura independiente en el Distrito Local 14 Uruapan Norte, porque por error se obtuvieron firmas fuera del ámbito geo-electoral que comprende el mencionado distrito.

En otro juicio ciudadano, el Tribunal Electoral sobreseyó el juicio ciudadano TEEM-JDC-79/2018 por presentarse en forma extemporáneo de un aspirante a precandidato a la Presidencia Municipal de Chinicuila por el Partido de la Revolución Democrática, contra actos del Comité Ejecutivo, Consejo y Delegación de la Comisión Nacional Electoral. 

Asimismo se confirmó el acto impugnado contra el Consejo General del IEM promovido por un actor dentro del juicio ciudadano TEEM-JDC-074/2018. Lo anterior, en virtud que el aspirante a candidato independiente por el Distrito local 19 de Tacámbaro sólo obtuvo 237 respaldos ciudadanos válidos de dos mil 843 firmas que representan el 2 por ciento de manifestaciones válidas  para obtener el registro a la candidatura.