Titulo

DIPLOMADO DE DERECHO ELECTORAL

Actualizado a Abril de 2018

MAGDO. OMERO VALDOVINOS IMPARTE EL MÓDULO MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN EL DIPLOMADO DE DERECHO ELECTORAL

 

Morelia, Mich., a 26 de Abril del 2018. Durante la Décimo Quinta Sesión del Diplomado en Derecho Electoral, el Magistrado Omero Valdovinos Mercado impartió el módulo “Medios de Impugnación en Materia Electoral”, en el que expuso a los alumnos y público los cuatro recursos que se presentan en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

En este módulo, el doctor en Derecho  explicó las características de cada uno de los medios de impugnación como son el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales, el Recurso de Apelación, el Recurso de Revisión y el Procedimiento Especial Sancionador, que  son competencia del Tribunal y en las que se han presentado ya en el órgano jurisdiccional durante el Proceso Electoral Ordinario de 2017-2018.

El Magistrado Omero Valdovinos señaló los tiempos establecidos para presentar un medio de impugnación, los requisitos de los mismos y el procedimiento jurídico para resolverse por el órgano jurisdiccional en materia electoral en el estado.

El Diplomado en Derecho Electoral es organizado por el Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.