Titulo

SESIÓN PÚBLICA

Actualizado a Marzo de 2018

Morelia, Mich., a 28 de Marzo de 2018.  La Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) resolvieron dos Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de aspirantes a precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Jungapeo y de Tumbiscatío.

El primer juicio para la protección de los derechos políticos-electorales fue promovido por Francisco Javier Esquivel López en contra de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y el Comité Ejecutivo Nacional, ambas del Partido Revolucionario Institucional.

La ponencia del Magistrado Omero Valdovinos Mercado propuso escindir parcialmente la materia de impugnación de este juicio y trasladar al referido acto reclamado, para que ahora forme parte, junto con las copias certificadas de las constancias pertinentes, de la litis que integra el diverso juicio identificado con la clave TEEM-JDC-065/2018, radicado en la misma ponencia instructora.

En el segundo punto de la orden del día, el actor Enrique Sánchez Torres se desistió de mantener la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.