Titulo

TEEMICH CAPACITA A GABINETE LEGAL Y AMPLIADO DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Actualizado a Marzo de 2018

Morelia, Mich., a 27 de Marzo del 2018. La Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) capacitaron a las funcionarias y funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Michoacán que asistieron al taller “Servidores Públicos en el Proceso Electoral 2017-2018”, en la etapa de la veda electoral y de las responsabilidades penales durante  las campañas electorales locales. 

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, y la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señalaron de la importancia de garantizar el respeto a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, motivo por el que se hizo la invitación a la Magistrada y los Magistrados de este órgano jurisdiccional electoral para atender algunas dudas, cuestionamientos o sostener un conversatorio con las funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado, que se encargan de implementar programas o acciones en sus respectivas dependencias.

El Magistrado Omero Valdovinos Mercado inició con su ponencia “Propaganda Gubernamental e Institucional en Campañas Electorales”, informando criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como excepciones previstas por la norma durante las campañas electorales. 

En un segundó modulo, el Magistrado José René Olivos Campos, expuso el tema “El derecho de asociación”; la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa expuso la “La Libertad de Expresión”; y el tema de “El uso de recursos públicos en procesos electorales”, se impartió por el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, cerró estas capacitaciones con el tema “Los Delitos Electorales y las Responsabilidades de Servidoras y Servidores públicos. 

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala, en representación del gobernador Silvano Aureoles entregó reconocimientos a la Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral por sus aportaciones y conocimientos para que sea un proceso electoral 2018 en paz.