Titulo

SESIÓN PÚBLICA

Actualizado a Marzo de 2018

Morelia, Mich., a 27 de Febrero de 2018.  El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán aprobó por unanimidad confirmar el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en el cual se declararon inoperantes los agravios hechos por Eduardo Abraham García Gil, aspirante a la candidatura independiente a la diputación local por el distrito 14 de Uruapan Norte, al no lograr el porcentaje de respaldo ciudadano en esta demarcación electoral.

En sesión pública del 26 de marzo del presente año, la ponencia del Magistrado Omero Valdovinos Mercado, analizó los agravios hechos por el actor en contra de los acuerdos emitidos por las autoridades administrativas electorales derivado de los resultados durante el período del respaldo ciudadano.

El inconforme, expuso en su defensa, manifestó su inconformidad con el calendario electoral, el desconocimiento de la modificación geográfica del distrito 14 de Uruapan, del traslado de personas para el respaldo de firmas, la deficiencia de aplicación móvil y ponderación de la ley general con la local.

A lo anterior, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán consideró que eran inoperantes los agravios y se determinó confirmar el acuerdo impugnado.

En otro punto de la sesión, la Magistrada y los Magistrados resolvieron el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales 073/2018 promovida por Constantino Ortiz García  en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declarándose esta impugnación como no presentada porque el actor se desistió de la misma.