Titulo

SESIÓN PÚBLICA

Actualizado a Marzo de 2018

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ordenó –por unanimidad- a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitir una nueva resolución, en donde manera fundada y motivada, se analicen los agravios hechos  a Joaquín Campos López, precandidato a la diputación local por el distrito 13 de Zitácuaro por este instituto político.

El proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del Magistrado José René Olivos Campos, revoca la resolución emitida por la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, con la clave CNJP-RI-MIC065/2018, del 27 de Febrero del presente año.

El fallo establece que la instancia partidaria de este instituto político desechó la demanda de Joaquín Campos López, al  justificar que no tuvo interés jurídico en seguir con la misma; pero contrariamente a lo expuesto, el actor manifestó su interés de impugnar el proceso político al que participó en la etapa de selección interna de candidatos; por lo que el juicio ciudadano, con el expediente TEEM-JDC-058/2018, se consideró fundado el agravio.

Con la resolución emitida por la Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral se ordenó en  un plazo de 48 horas se revuelva conforme lo que en derecho corresponda.

En otro Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales presentado por María Lorena Castañeda Andrade, aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Sixto Verduzco, con número TEEM-JDC-037/2018, se tiene no presentada.