Titulo

COORDINAN ESFUERZOS DE CAPACITACIÓN SALA REGIONAL TOLUCA TEPJF Y TEEMICH

Actualizado a Marzo de 2018

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  a través de su Secretaría General de Acuerdos,  y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) coordinaron esfuerzos en materia de capacitación para funcionarios públicos de este órgano jurisdiccional local.

En las instalaciones del Tribunal Electoral se realizó el curso-taller “Funcionamiento de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Regional Toluca del TEPJF con la participación del Lic. Israel Herrera Severiano, Secretario General de Acuerdos de esa Sala Regional durante los días 15 y 16 de marzo del presente año.

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, y los Magistrados Omero Valdovinos Mercado, José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras celebraron que personal de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Regional Toluca del TEPJF impartiera una capacitación a los funcionarios y servidores públicos del Tribunal Electoral de Michoacán de cara al proceso electoral del 2018 en su etapa de impugnaciones.

El Magistrado Omero Valdovinos Mercado inauguró este curso y solicitó a los funcionarios electorales aprovechar las experiencias de funcionarios electorales de la Sala Regional Toluca de la Secretaría General de Acuerdos, para ser más eficientes en recibir cualquier impugnación que se presenten por los ciudadanos y ciudadanas del estado de Michoacán

En tres módulos se impartió esta capacitación al personal del TEEMICH, siendo el primer módulo impartido por el titular de la Oficialía de Partes de la Sala Regional Toluca, Efraín Alcalá Sánchez, quien habló de la importancia de la Oficialía de Partes en los tribunales federales y locales para comenzar con el proceso de resolución de sentencias.

El segundo módulo fue impartido por el Lic. Mario Alfredo Rivera Escalona, Titular de la Actuaría de la Oficina Regional sobre la importancia de los Actuarios, y este viernes, Israel Herrera Severiano cerró con su conferencia sobre el funcionamiento de la Secretaría General de Acuerdos.

El secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Arturo Alejandro Bribiesca Gil, expuso este tipo de capacitaciones sirve para dotar de mayores herramientas a los funcionarios de este órgano electoral y la experiencia ha sido tan enriquecedora que permite estrechar más lazos de coordinación entre el TEEMICH con el TEPJF.