Titulo

CONFIRMA TEEMICH A SALVADOR CAMACHO SERRATO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE EN QUERÉNDARO

Actualizado a Febrero de 2018

 

Morelia, Mich., a 23 de Febrero de 2018.  El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) confirmó el acuerdo impugnado en el que se registra  a Salvador Camacho Serrato como candidato independiente para la Presidencia Municipal de Queréndaro, tras desestimarse su afiliación como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La ponencia del magistrado Omero Valdovinos Mercado resolvió el Recurso de Apelación (RAP) con el número de expediente TEEM-RAP-02/2018 en el que se determinó que el actor no aportó pruebas documentales que acreditarán tal afiliación política.

El magistrado explicó que en base a la información proporcionada por la Comisión de Afiliación del PRD, autoridad autorizada para integrar y validad el padrón de afiliados de este instituto político, se probó que no tiene registrado a Salvador Camacho Serrato dentro de dicho padrón.

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado confirmó el acuerdo CG-70-2018 del IEM en el que se registró a Salvador Camacho como aspirante a la candidatura independiente del Ayuntamiento de Queréndaro