Titulo

LA TRANSPARENCIA EJE FUNDAMENTAL DEL TEEMICH: MGDO. SALVADOR ALEJANDRO PÉREZ CONTRERAS

Actualizado a Febrero de 2018

La transparencia y rendición de cuentas deben ser ejes fundamentales para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia los partidos y las autoridades electorales, afirmó el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.

            Durante su ponencia en la Facultad de Contabilidad y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); el magistrado del Tribunal Electoral del Estado impartió la ponencia “Transparencia y Fiscalización de los recursos públicos” y en la que consideró la importancia de este proceso electoral ordinario 2017-2018 junto con la operación del Sistema Estatal Anticorrupción.

            Señaló que el trabajo del Tribunal Electoral se ha caracterizado por la transparencia, el respeto al derecho de la información y la rendición de cuentas. Explicó que se busca en este proceso electoral ordinario 2017-2018 por la magistrada y los magistrados implementar un Tribunal Abierto en la que se conozca las sentencias y resoluciones apegadas a la ley, y también transparentar los recursos públicos que ejercerá este órgano jurisdiccional, auxiliados en su momento por el órgano de control interno.

            El magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras fue testigo de la firma de convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Administración Pública de Michoacán.