Titulo

SIGNA TEEMICH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INE, IEM Y SMRTV

Actualizado a Febrero de 2018

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH), a través del magistrado presidente Ignacio Hurtado Gómez, signó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), con la finalidad de establecer un canal de comunicación para transmitirte información razonada y los ciudadanos emitan su voto el 1 de julio de este año.

El magistrado presidente del tribunal electoral, Ignacio Hurtado Gómez, señaló que la comunicación en todas sus variables permite contrastar ideas y ejercer la libertad de expresión. Mencionó que la magistrada y los magistrados de este órgano jurisdiccional consideran que la comunicación es importante para porque permite explicar a los ciudadanos todas aquellas actividades que hacen las autoridades en materia electoral.

 Hurtado Gómez aseveró que se permite tener mayor acceso a la información, rendición de cuentas e informar a través de los medios de comunicación todas estas autoridades electorales sobre las etapas del proceso y también difundir  la pluralidad de información respecto al proceso electoral ordinario.

En las instalaciones del SMRTV, el director general Buckans fue el anfitrión para la firma de este convenio que permitirá establecer un canal de comunicación institucional entre los órganos electorales con los ciudadanos. El convenio fue firmado por el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado y por Ramón Hernández Reyes, presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).