Titulo

CAPACITA TEEMICH A FUNCIONARIOS DE SETUR

Actualizado a Febrero de 2018

Atendiendo la invitación de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, Claudia Chávez López; este miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEMICH), Ignacio Hurtado Gómez, acudió a una plática con los funcionarios de esta dependencia estatal para exponerles las limitaciones y restricciones en la propaganda gubernamental durante el siguiente Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Como parte de las actividades en materia de capacitación, el magistrado presidente de este órgano jurisdiccional convivió con funcionarios de SECTUR estatal para exponerles el modelo de comunicación política y los criterios referentes a la propaganda gubernamental. Precisó que hoy las redes sociales pueden convertirse en un medio de decisiones para la votación de los ciudadanos y también en su incidencia en los próximos comicios concurrentes a realizarse en Michoacán.

Hurtado Gómez expuso a los presentes que la difusión de las obras o acciones se debe de suspender en los tiempos de las campañas electorales para no incidir en la contienda de manera inequitativa. Expuso que se pueden hacer campañas referentes en materia de seguridad, salud y de protección civil

Finalmente, el magistrado presidente recordó que hoy el modelo de comunicación política impide que ciudadanos, partidos o terceros interesados contraten espacios de publicidad en la campaña para apoyar a un instituto político o candidato. Acotó que ahora se encuentra regulado por el Estado los espacios de los medios electrónicos para transmitir spots o mensajes por los actores políticos o los órganos electorales.