Titulo

ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO NO ES POR LEGISLACIÓN: YOLANDA CAMACHO OCHOA

Actualizado a Enero de 2018

La erradicación de la discriminación de género no es sólo por  función legislativa sino es una tarea de todas y todos que nos atañe como sociedad, afirmó la magistrada Yolanda Camacho Ochoa, al inaugurar el Curso “Una Mirada hacia la Perspectiva de Género” para los servidores públicos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH).

El curso con Perspectiva de Género se impartió por parte de María Eugenia Romero Olvera, directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), y por la especialista Adriana Migueles Pérez Abreu, quienes resaltaron la importancia de que tanto la magistrada como los magistrados, las funcionarias y funcionarios de este órgano jurisdiccional, conozcan los estereotipos que llegan a adoptarse desde la familia por el rol de ser hombre y mujer.

La magistrada Yolanda Camacho Ochoa destacó que este curso permitirá a los funcionarios del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán a impartir justicia electoral con perspectiva de género ante los retos que se tienen en las elecciones concurrentes de este año con la paridad de género.

Dijo que los gobiernos y los organismos internacionales han establecido metas y estrategias cada vez más específicas para garantizar la igualdad de hombres y mujeres en cuánto a distribución de recursos y oportunidades de desarrollo económico, político y social.

“En México,  la Legislación contempla diferentes garantías que evitan la discriminación por razones de género”, apuntó la magistrada Camacho Ochoa, al recordar que la tarea de terminar con esta discriminación es de todas las ciudadanas y ciudadanos para ser una sociedad armónica y en paz.

A este curso de inauguración estuvieron presentes los magistrados Ignacio Hurtado Gómez, presidente del órgano jurisdiccional; el magistrado Omero Valdovinos Mercado; el magistrado José Rene Olivos Campos y el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.