Titulo

SESIÓN PÚBLCIA

Actualizado a Enero de 2018

 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declararon inexistente cualquier violación al código electoral de Michoacán sobre posibles actos anticipados de campaña del ciudadano Rigoberto Torres Ávila al promocionarse en espectaculares y hacer uso de símbolos religiosos.

      En sesión pública, los magistrados de este órgano jurisdiccional resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador PES 01/2018 en el que se hace referencia a supuestos actos anticipados de campaña por lonas colocadas en cuatro espectaculares que contenían la imagen de Rigoberto Torres con el texto de leyenda: “Rigo Torres te desea una feliz navidad”. 

        La representación  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó el procedimiento  sobre este tema, mismo que al ser analizado y revisado bajo los principios constitucionales se consideró que son infundados los motivos para declarar esta propaganda como parte de una campaña con fines políticos y electorales.

              La ponencia de esta sentencia fue elaborada por los magistrados Salvador Alejandro Pérez Contreras y respaldada la misma  por los magistrados Ignacio Hurtado Gómez, presidente del TEEM; Omero Valdovinos Mercado y por la magistrada Yolanda Camacho Ochoa.

      La sentencia instruye la revocación de medidas cautelares dictado el 29 de diciembre por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con el número de procedimiento PES 04/2017.