Titulo

PARA FORTALECER TRIBUNALES ELECTORALES, INTERCAMBIAN CRITERIOS SECRETARIOS GENERALES

Actualizado a Agosto de 2017

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán con el objetivo de fortalecer su trabajo jurisdiccional, participó a través de Ana María Vargas Vélez, Secretaria General de Acuerdos de este organismo público, en el “VIII Encuentro Nacional de Secretarias y Secretarios Generales de Acuerdos. Conectando la Función Jurisdiccional Electoral. Reto 2018”, que llevó a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El propósito de dicho encuentro es intercambiar experiencias y criterios de acción para fortalecer el trabajo de las Secretarias Generales y de los Tribunales en general, hacia una justicia abierta, consolidar lazos de coordinación y vigorizar alianzas para hacer frente a los retos del proceso electoral.

Entre los  temas que analizaron los presentes se encuentran: Importancia de la coordinación entre autoridades emisoras y receptoras de expedientes; Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales en los medios de impugnación; Tecnologías de la información como herramienta fundamental de comunicación y Comunicaciones procesales entre autoridades electorales.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, el Doctor Felipe de la Mata Pizaña, Magistrado del TEPJF, María Cecilia Sánchez Barreiro, Secretaria General de Acuerdos de del TEPJF, así como el Maestro César Wong, Meraz, Magistrado Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales y Salas Electorales de la República Mexicana, A.C, entre otras personalidades.