Titulo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NUEVO DERECHO ELECTORAL EN MÉXICO”

Actualizado a Marzo de 2016

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, como parte de sus actividades de fomento y difusión de la cultura electoral, presentó en la ciudad de Querétaro, Querétaro, el libro “Nuevo Derecho Electoral en México”, en su participación y en representación de este órgano jurisdiccional el magistrado Dr. José René Olivos Campos, subrayó que la obra contribuye al contexto de las transformaciones políticas que se han aplicado al sistema jurídico del país.

Mencionó el magistrado que este libro contiene varios temas como: La Democracia y Representación, Utilización de Recursos Públicos con Fines Electorales, Usos y Costumbres en Materia Electoral, Financiamiento de Partidos Políticos, así como Justicia Electoral e Integridad.

Olivos Campos continuó su intervención diciendo que todavía en este momento, no podemos decir que tengamos un sistema jurídico acabado, yo creo dijo, que se encuentra en curso. Hay varios temas como la reelección que se encuentran aún pendientes por los Congresos locales por regular.

En la presentación de esta nueva obra del Tribunal Electoral del Estado, se contó con la presencia de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); José Antonio Granados Fierro, secretario de Estudio y Cuentas de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Luis Octavio Vado Grajales, presidente de la Comisión Editorial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).