Titulo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NUEVO DERECHO ELECTORAL EN MÉXICO”

Actualizado a Febrero de 2016

*El evento se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz

 

Xalapa, Ver.- En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz se realizó la presentación del libro “Nuevo Derecho Electoral en México”, realizado por el Dr. Manuel González Oropesa; Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Dr. José René Olivos Campos; Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Mtro. Octavio Ramos Ramos; Magistrado de la Sala Regional Xalapa. 

En el mismo acto fungió como Moderadora la Dra. Tania Celina Vázquez Muñoz, Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado.

 

Magistrados de Veracruz se tienen que apegar a la legalidad: José René Olivos

En entrevista con un medio local el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), José René Olivos Campos, recomendó a las autoridades electorales del estado de Veracruz apegarse a legalidad para evitar posibles impugnaciones. "Nosotros tenemos que seguir apegados a la legalidad. Pienso que los actores políticos ahora ya tienen una gran madurez y saben y conocen las responsabilidades que pueden incurrir". Afirmó que las leyes ya regulan que el Ejecutivo y los partidos políticos no tengan intromisión en el proceso electoral por lo que eso ya no debe ser una preocupación."Yo creo que eso está ya regulado, no necesitaríamos estar pensando en que si se va a llevar a cabo; yo creo que hay que apegarse al respeto y, si ya hay respeto en términos jurídicos, entonces ya tendríamos elecciones apegadas a derecho".