Titulo

RINDEN PROTESTA ANTE EL SENADO MAGISTRADOS ELECTORALES

Actualizado a Julio de 2015

El 6 de octubre, en sesión ordinaria del Senado de la República José René Olivos Campos, Omero Valdovinos Mercado, Ignacio Hurtado Gómez, Rubén Herrera Rodríguez y Alejandro Rodríguez Santoyo rindieron protesta como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por siete, cinco, cinco, tres y tres años, respectivamente.


En la sesión especial, programada para dar cumplimiento en tiempo a lo dispuesto por la constitución, a partir de la reforma político-electoral de 2014, la Cámara Alta del Congreso de la Unión tomó protesta a 67 magistrados electorales de 17 entidades de la república.
Una vez concluido el acto protocolario los Senadores Iris Vianey Mendoza Mendoza, Luisa María Calderón Hinojosa, Rocío Pineda Gochi y José Ascención Orihuela Bárcenas, del PRD, PAN y PRI, así como los magistrados sostuvieron una breve reunión de trabajo, en la que hablaron de la importancia de realizar una labor intensa tendiente a recuperar la confianza de la ciudadanía, a través de acciones transparentes e incluyentes.
En dicha reunión, los legisladores hicieron votos por que el proceso electoral 2015 sea uno que permita volver a confiar en las instituciones y recuperar la tranquilidad de las y los Michoacanos, al tiempo en que hicieron el compromiso de trabajar en conjunto con los órganos electorales, administrativo y jurisdiccional, para lograrlo.


Los Magistrados, en su momento, reconocieron las dificultades que el proceso electoral 2015 implica, ante lo cual refrendaron su compromiso de trabajar arduamente para que el voto de los Michoacanos cuente y se respete, y que el ciudadano no tenga duda de que así suceda; al tiempo en que realizó un acuerdo de trabajo interinstitucional que permita fortalecer la democracia michoacana.
Coincidieron en que los retos y desafíos del proceso electoral son muchos y muy complejos, por lo que la garantía de la voluntad, manifestada en libertad del ciudadano al momento de decidir, será directriz de las acciones emprendidas por el Pleno del TEEM.
Es importante destacar que, la sesión de Instalación e Inicio de Funciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán se realizará este martes 7 de octubre, misma en la que se designará, por votación del Pleno del TEEM, al Magistrado Presidente. Con lo cual quedará debidamente integrado dicho órgano jurisdiccional, y listo para cumplir con el trabajo que constitucionalmente le ha sido otorgado.